Get Adobe Flash player

fundacion_social_transforma_articulo

¿Has oído hablar del proverbio popular que dice: "dale un pescado a un hombre y lo alimentarás una vez, pero enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida"? Pues es muy cierto.

En ICCF tenemos muy claro que nuestro deber ante el Señor va más allá de dar ocasionalmente "un pez" a los pobres.

Como iglesia somos llamados a extender el Reino de Dios transformando generaciones e impulsando cambio social. 

Es así como el Espíritu Santo nos guió a crear la Fundación Social Cristiana, una oportunidad para que cada creyente ponga su fe en acción.

En la Fundación no sólo organizamos actividades de ayuda social, sino que nuestro compromiso es a largo plazo: acompañamos el dar, con la formación que hace posible transformar vidas, familias y comunidades.

La Fundación tiene dos proyectos propios: la Escuela Maternal Sembradores de Dios y el Programa "AMO" para niños en alto riesgo. Cada uno se dirige primeramente a la educación de los niños, porque queremos levantar generaciones transformadas por el amor de Dios, capaces de transformar a sus comunidades.

Marco legal

La Fundación Social Cristiana es una entidad de carácter cristiano, basada en los principios y valores bíblicos, fundada en enero de 2006 bajo la cobertura de la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe de Cali.

Nuestro propósito es atender y brindar ayuda social, humanitaria y espiritual cristiana a las clases más desfavorecidas y desamparadas de la sociedad colombiana, sin distinción de clase social, raza o credo. Todo lo anterior, orientado a transformar las mentes y los corazones de las personas con el amor y la Palabra de Dios y dirigido bajo criterios de excelencia en la gestión, que permitirán el desarrollo y crecimiento sostenible de la organización en el largo plazo.

Los niños, una de nuestras prioridades

Nuestra visión en ICCF es traer y dar a conocer la gloria y la presencia de Dios a las personas, por eso una de las prioridades de nuestra Fundación es traer y dar a conocer el amor de Dios a los NIÑOS, porque sabemos que ellos son nuestro mañana, que Colombia amará y seguirá a Jesucristo en la medida que los niños de hoy conozcan a nuestro salvador desde su tierna edad, y perciban el gran amor de Dios por ellos y por nuestra nación.
 

Escuela Maternal Sembradores de Dios E.M.S.D.

Este es el primer programa que inició nuestra Fundación. La Escuela Maternal es una institución educativa no formal. Atiende a niños entre los 3 meses y los 4 años de edad con excelencia pedagógica y un plan de estudios es cristocéntrico.


En la EMSD se trabaja el desarrollo del carácter de Cristo en la vida de los niños, con la meta de formar en sus corazones aprecio y amor por Dios y por su nación. Nuestros niños serán agentes de transformación de Colombia.

La EMSD fue fundada para edificar a nuestros hijos y a todo niño de nuestra ciudad cuyos padres quieran darles una educación basada en los principios de Dios.

Eventos de impacto social para niños

Con la dirección clara de ayudar a los niños, la Fundación ha organizado en varias oportunidades eventos de acción social para favorecer y bendecir a los niños de sectores vulnerables en Cali. Estos son algunos de ellos:

foto1_odontol

foto2_odontol


*Brigada odontológica en la comuna 20. De manera gratuita, 49 niños de esta comuna recibieron fluorización y una charla sobre salud oral.


*La Navidad "Una expresión de Amor".
 110 niños que hacen parte del proyecto AMO de la Fundación, recibieron regalos de navidad como una expresión del amor de Dios hacia ellos.

regalos_fundacsocial3


regalos_fundacsocial1 regalos_fundacsocial4

*Festival de la Alegría.  En el barrio Siloé, de la comuna 20, con el objetivo de que los niños beneficiados por nuestra Fundación tuvieran una oportunidad para evangelizar a otros niños de su sector. Se presentaron dos obras de teatro, los niños expusieron sus trabajos y manualidades y se compartió el mensaje del amor de Jesús.

festival2

  festival3


   

 "AMO", uno de
nuestros programas 
a la niñez

"AMO" es un programa educativo cristocéntrico basado en principios bíblicos que transforma el corazón del niño y renueva sus pensamientos.

El carácter cristiano es enseñado, moldeado y practicado a través de las relaciones entre los niños, sus padres, el personal de la Fundación Social Cristiana y por el servicio en su comunidad.

"AMO" fue obsequiado a nuestra Fundación en agosto del 2006 por Bill y Cheri Grider, misioneros del Colegio Cristiano Stonebridge en Chesapeake, EUA.

¡Nuestro programa en las escuelas públicas!

Somos pioneros en implementar un programa curricular cristocéntrico dentro de las escuelas públicas por petición de y en mutuo acuerdo con la Secretaría de Educación.

Actualmente "AMO" es impartido a un promedio de 50 niños en dos escuelas públicas en la comuna 20.

En un acuerdo con las escuelas, se ha dispuesto que cuando los niños terminan su jornada académica, en el mismo lugar, en horas de la tarde serán acompañados por personal de nuestra Fundación para continuar con su proceso de formación espiritual a través de este currículo cristocéntrico.

A través de esta nueva estrategia buscamos alcanzar a más niños y bendecirlos junto con sus familias

¿Cómo puedes tú ser parte activa de nuestra Fundación Social Cristiana? ¡Siembra!

Siempre que pienses en ayudar a los más necesitados, recuerda que a través de nuestra Fundación puedes hacerlo y juntos, transformaremos vidas con el amor de Dios. 


 


 

 "MISIÓN AMAZONAS",
Actividad social
y de evangelismo y misiones a las comunidades indígenas del Amazonas

Misión Amazonas es una labor social y humanitaria en la que participamos anualmente.

 

Tiene como punta de lanza una brigada de salud coordinada por misioneros de JUCUM, a través de la cual se brinda cobertura en áreas de salud y el amor de Dios a varias comunidades indígenas de la Amazonía colombo-peruana.

Desde hace varios años nuestra iglesia se une a esta Misión con un equipo de jóvenes y profesionales con corazón misionero.  

 

Visita aquí nuestra galería fotográfica
de Misión Amazonas

mision_amazonas