Get Adobe Flash player

16 ¿Es malo consultar el horóscopo?

Por Elvira Garza

La mamá de Rebeca es una empresaria que dice que ama mucho a su hija, pero pasa la mayoría del tiempo fuera de casa en la oficina, llena de juntas con un celular en la mano. Rebeca siente que no tiene a nadie a quien acudir cuando tiene un problema. Su mamá parece estar en otro mundo, Rebeca quisiera poder hablar con su papá, pero está siempre muy ocupado pensando en una forma de sacar a su familia adelante y en darle mejor comodidad.

Nadie parece notar que Rebeca se siente sola. Y que ella siente que nadie se interesa por su vida o por sus problemas. Ella busca respuestas y dirección. Ya cansada y desesperada, totalmente resignada piensa que su vida no tiene un propósito y llega a la escuela buscando atención y una amiga le pregunta ¿sabes qué signo eres? ¿por qué no consultas el horóscopo para tus problemas? 

Todo ser humano anda buscando la verdad. Además, conocer el futuro es algo que a muchas personas les encantaría saber. Pero algo sucede en la etapa de la adolescencia, una cierta chispa que hay en cada joven y adolescente de querer conocer o saber todo sobre el futuro, esa chispa lleva a muchos adolescentes a buscar algo nuevo. Los adolescentes pasan por muchos cambios y por muchos desafíos, es una parte vital de su edad, entre los 13 a los 20 años, andad buscando identidad y dirección y sienten que necesitan saberlo todo.

Y en estos cambios normales quieren probar diferentes cosas y tiene el deseo de experimentar algo nuevo que nunca han hecho y que en cierta forma es prohibido para ellos. Lo prohibido llama mucho la atención eso es una de las razones principales porque el joven y el adolescente experimentan por primera vez con la astrología o el horóscopo; ¡¡comienzan con la curiosidad de querer saber!!
Qué fácil sería saber el futuro, llamar a un cierto número, decirle ciertas cosas a alguien de tu vida y listo problema resuelto ¿Sería eso realmente lo mejor?

En lo años 90's hubo un tremendo crecimiento con los grupos de la Nueva Era los cuales usan mucho la adivinación y la astrología en sus creencias y cosas similares como la meditación con cristales, leer las cartas del tarot, etc. Despertando mucho interés entre los ricos y famosos los cuales comenzaron a dar mucha publicidad a estas creencias en entrevistas sea por la radio o por la televisión y en las mejores revistas de jóvenes.

Causando gran sensación al hacer comentarios de que ellos todos los días consultaban el horóscopo para guianza en su vida profesional, en su vida familiar y hasta en su vida amorosa. Esto captó la atención de miles de jóvenes cuando se enteraron que supuestamente su deportista o artista favorito consultaban el horóscopo como la cosa más normal del mundo. Se oye tan fácil y tan seguro que muchos adolescentes y jóvenes comenzaron a hacer lo mismo. Hoy en día no es nada raro ver que un adolescente o un joven universitario este leyendo su horóscopo detrás de una revista en su casa o en la escuela, nadie ve nada de malo en ello y lo ven como algo muy normal o como algo de juego y no lo ven como lo que realmente es.

La adivinación no es nada nuevo, o algo que acaba de salir en nuestra época. Desde los tiempos bíblicos muchas personas han usado diferentes formas de adivinación por ejemplo: Leer la mano, consultar a los muertos, etc. Pero la Biblia habla muy claro sobre este tema y de lo que Dios piensa de la adivinación y todo lo relacionado con ese tipo de creencia.

En Deuteronomio 18: 10-12 dice..." No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas."

También en el nuevo testamento en el libro de los Hechos 16:16 el apóstol Pablo se encuentra con una muchacha con un espíritu de adivinación, el cual el manda que salga de ella en el nombre de Jesús y la historia relata que ella queda libre de ese espíritu en esa misma hora.

Dios no quiere que gastes tu tiempo ni tu dinero en buscar respuestas en este tipo de cosas. Por más de moda que esté la astrología o el horóscopo, eso no es la solución .

El mundo cada día está cambiando. Hay tantas cosas que trastornan el rumbo de nuestras vidas que es difícil encontrar un lugar seguro o a alguien que te diga la verdad. Quizás estés pasando por algún problema y te sientes como Rebeca, sola, y pareciera como si nadie te entiende o se interesa por ti y corren preguntas por tu mente.

¿Tendré seguridad familiar? ¿Me casaré algún día? ¿Tendré éxito en la vida? Quiero decirte que si quieres vivir de acuerdo con lo que Dios dice en la Biblia será mucho mejor ser guiados por el Espíritu Santo y dejar que Jesús el Hijo de Dios tome el control.

Si tú dejas que el sea el Señor de tu vida, tendrás la seguridad y las respuestas que andas buscando. Quiero recordarte que nadie absolutamente nadie puede saber tu futuro mejor que Jesús. El te ama como tú no te imaginas y desea lo mejor para ti en tu juventud y el resto de tu vida. Y sólo a través de su salvación tenemos nuestro futuro asegurado. Pueden pasar muchas cosas en tu vida buenas y malas pero no necesitas saber que signo eres. Sólo necesitas saber que el tiene tu futuro en sus manos, y que tu signo no sea el de un horóscopo, sino que tu signo sea el sello de su salvación.

Biblia G3 de Crecimiento Juvenil Nueva Versión Internacional, Editorial Vida Miami Florida. usado con permiso Reservados Todos los Derechos La Santa Biblia Nueva Versión Internacional 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. www.bibliag3.com

 

Para añadir tus comentarios, por favor regístrate primero como miembro o ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
Para registrarte, haz clic aquí. Para ingresar, clic aquí