Get Adobe Flash player

31 ¿Cómo testificar eficazmente?

Por Junior Zapata

Tienes en tus manos la herramienta que necesitas para cambiar el rumbo de la historia. Tienes que conocer bien esta herramienta para poder testificar eficazmente. Ahora, no tienes que tener un Doctorado en Teología para entender las cosas básicas que La Poderosa (así le llamo a la Biblia) dice.

No busques excusas para no testificar, entender y haber experimentado Juan 3:16 es todo lo que necesitas para hacerlo. Pero para vivir la fe cristiana es necesario conocer un poco mas que eso. Acuérdate que las personas que no son cristianas no leen La Biblia, entonces no saben lo que Dios dice. No saben cómo ha dicho Dios que pueden ser felices y tener éxito en la vida. Aquí es donde entramos en la película.

Probablemente, tú eres la única "Biblia" que tus amigos leen. Lo más probable es que eres el único eslabón entre lo que Dios ha dicho y tus amigos. Por eso tienes que leer, estudiar, meditar este libro. ¿Qué "leen" tus amigos no cristianos en tu vida? ¿Eres un modelo de integridad, felicidad y éxito?

Esfuérzate en hacer siempre lo mejor

La mejor forma de testificar es ser lo mejor que puedes ser. De esta manera, tus amigos y familiares que no conocen a Jesús se sentirán atraídos a tu estilo de vida. Cuando estén cerca de ti, se darán cuenta que eres genuino, que no estás engañando a nadie.
No puedes testificar de Jesús si eres mediocre. ¿Quién quiere ser como los mediocres? ¿Quién quiere ser como los haraganes?
Por eso tienes que ser el mejor estudiante en tu escuela o universidad. Tienes que esforzarte por ser el trabajador más responsable. De esta manera, la gente "leerá" en tu vida cómo quiere Dios que tus amigos y amigas sean íntegros, felices y exitosos.

No critiques

Siguiendo con la idea que probablemente eres la "única Biblia que tus amigos leerán", tienes que recordar que a las personas no les gusta la crítica. Muchas veces, criticamos el estilo de vida de nuestros amigos o familiares que no conocen a Jesús porque nosotros sabemos que no sólo se están haciendo daño, sino que lo que están haciendo no es lo correcto. Sin embargo, criticando no lograremos que se enamoren del Jesús del que nosotros estamos enamorados. Eso lo lograremos demostrándoles amor. Demostrándoles que a pesar de que no hacemos lo que ellos hacen, Jesús y nosotros los amamos.

Piensa ¿Quién quiere pasar tiempo con un criticón? Por eso debemos evitar criticar. Lo que quieres lograr es acercarlos a Jesús no ahuyentarlos de Jesús.

Busca las cosas buenas de sus vidas y díselas. Menciónales cómo Jesús también está orgulloso de ellos en aquellas cosas buenas de sus vidas. Ellos empezarán a ver entonces que Jesús se interesa por ellos. Estarás abriendo una puerta.

Brinda amistad

Las personas confían en los amigos, no en los extraños. Y confían aún mas en los buenos amigos. Aquellos que siempre están listos a ayudar a otros y compartir de lo que tienen.

Muchas veces Dios le habla a la gente y la gente no escucha. Desdichadamente entonces suceden tragedias en su vida. Tú debes estar presente en esas ocasiones. Debes ser un buen amigo y ayudar a las personas en los momentos más difíciles de su vida. Con sabiduría debes compartirles que Dios en la situación más caótica de sus vidas, aún así está en control y se pude buscarle.

Sin embargo tienes que tener cuidado de no ser inoportuno. Tienes que pedirle a Dios que te indique el momento adecuado para sacar el tema de la búsqueda de Dios. Si no tienes cuidado, vas a herir más a la gente y los vas a hacer enojar.

También tienes que ser un buen amigo visitándolos en sus momentos de felicidad. Asiste a sus celebraciones de cumpleaños y a sus bodas. Ofréceles ayudarles en esas oportunidades también. La gente tiene que ver que Jesús está interesados en toda la vida de ellos. Las personas tienen que saber que siempre pueden contar contigo. Que siempre estas dispuesto a ayudarles en lo que a ti se te posibilita.

Incluye Oración

Sin no oras, no sucederá nada. Ora específicamente por tus amigos y familiares que no conocen a Jesús. Ora por ellos y ellas por nombre y necesidad. Tienes que pedir que Dios inquiete sus corazones y que te abra las puertas de oportunidad para compartirles de Su amor. Pídele a Dios que tu seas un buen representante de Su amor, de Su gracia y de Su misericordia. Si tu oras, las vidas de aquellos que conoces cambiarán.

Biblia G3 de Crecimiento Juvenil Nueva Versión Internacional, Editorial Vida Miami Florida. usado con permiso Reservados Todos los Derechos La Santa Biblia Nueva Versión Internacional 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. www.bibliag3.com

 

Para añadir tus comentarios, por favor regístrate primero como miembro o ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
Para registrarte, haz clic aquí. Para ingresar, clic aquí