Get Adobe Flash player

25 ¿Cómo me ve Dios?

Por Annette Gulick

Cuando Dios te ve, ve a alguien hecho a su imagen, capaz de analizar, de decidir, de crear, de amar, y de ser amado. Ve una obra maestra original. Dios ve en ti <<una creación admirable>> [Salmo 139:14]. Tienes exactamente la apariencia y habilidades, las destrezas y talentos que Dios quiere que tengas. Podrías desear ser diferente; podrías desear ser mas hermosa o mas apuesto, mas atlético, mas inteligente, o tener mejor voz. Pero Dios te hizo perfecto para que seas exactamente quien el quiere que seas y para el plan especial que tiene para tu vida. Eres una obra maestra original y con un propósito único que nadie más puede realizar!

Amigo o Adversario

Pero Dios ve en ti más que solamente lo que el creo. Cuando Dios te ve, ve una de dos cosas: a un enemigo o a un santo y amado miembro de su familia.

La mayoría de las personas no se consideran a si mismas como enemigas de Dios. Pero todos pecamos [Romanos 3:23] y cada pecado, sin importar lo pequeño que te parezca, es un acto de rebelión contra Dios.

Pero Dios te ama mucho para dejarte permanecer "enemigo". Mientras que todavía eres pecador, peleando a favor del lado oscuro con tu rebeldía, Cristo murió para comprar tu libertad.

Si aceptas su sacrificio, si confías solo en El, dejas de ser enemigo de Dios. Pero eso no es todo, como dijo Pablo, <<Porque si, cuando éramos enemigos de Dios fuimos reconciliados con El mediante la muerte de su Hijo, con cuanta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!>> [Romanos 5:10]. Como resultado de nuestra fe en Jesús, no solo somos librados de nuestra esclavitud al pecado y perdonados de nuestra traición a Dios, sino que somos adoptados dentro de su familia:

<<Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios>> [Juan 1:12].

Así que la clave, para saber lo que Dios ve cuando te mira, está en tu relación con Jesús. Si solamente sabes de El, pero nunca has confiado en El para tu salvación, eres enemigo de Dios, pero si estas "en Cristo", eres hijo de Dios.

Santos y Amados

Permitir que la gente te conozca como eres realmente, puede ser atemorizante. Todos tenemos cosas de las que nos avergonzamos y que con frecuencia tratamos de esconder para parecer mejores. Tal vez tienes alguien, tus padres, algún miembro de la familia, un amigo, un novio (a), quien te conoce realmente y aun así te ama. Pero hasta en esas relaciones es frecuente que escondamos algo de las áreas más negras de nuestro corazón. Anhelamos ser plenamente conocidos y amados por quienes somos, pero al mismo tiempo evitamos ser muy abiertos por temor a ser rechazados.

Sabemos que no podemos esconder nada de Dios y sabemos lo rápido que la gente nos puede rechazar al saber algo malo de nosotros, así que nos preguntamos:

¿Qué pensará Dios, quien conoce nuestros más oscuros secretos?

Dios te conoce por dentro y por fuera; sabe todo lo que has hecho, dicho y pensado. Aun así, si eres su hijo (a) eres parte de <<los escogidos de Dios, santos y amados>> [Colosenses 3:12]. No es que Dios no vea el pecado que esta prendido en ti como ropa mugrienta; sino que la Biblia enseña que <<si alguno esta en Cristo, es nueva creación. Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!>> [2 Corintios 5:17].

Si eres hijo de Dios, debes creer que tu justicia proviene de la justicia de Cristo, no de nada que hayas hecho, o que pudieras hacer. Cuando pecas, te vas a sentir culpable, pero eso no cambia el hecho de que en el sentido más profundo y verdadero, eres santo. Tu santidad es un hecho legal registrado en los libros eternos de Dios. Dios quiere que sus hijos sepan lo preciosos que son para El. La más grande muestra de amor, que siempre debería maravillarnos sin importar las veces que lo hayamos escuchado, es la encarnación, vida, muerte y resurrección de Jesús.

Así que ¿Cómo te ve Dios? ¿Cómo su enemigo o como su hijo? Si eres su hijo, ¿crees que te ve como santo y amado? Pídele que te ayude a verte como El te ve. Te podrá sorprender lo que te muestre, pero nunca lamentaras haberle preguntado.

Biblia G3 de Crecimiento Juvenil Nueva Versión Internacional, Editorial Vida Miami Florida. usado con permiso Reservados Todos los Derechos La Santa Biblia Nueva Versión Internacional 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. www.bibliag3.com

 

Para añadir tus comentarios, por favor regístrate primero como miembro o ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
Para registrarte, haz clic aquí. Para ingresar, clic aquí