Get Adobe Flash player

Enseñanza sobre el Servicio Excelente

Descarga aquí  "Una Carta a García"

Cuatro Escalones para ascender a un nivel superior de Servicio

1. Dar La Milla De Más

flecha 2Lucas 10:30-35 “Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese”.

¿Cómo sería el impacto de una persona varada si das tu milla de más?

***Al dar la milla de más reflejas a JESÚS

Al dar la milla de más inspiras a otros  

Y cuando te pregunten ¿por qué lo has hecho? Podrás testificar de tu Señor, a quien sirves!

Uno de los secretos de países como Alemania y Japón después de la guerra consistió en que la gente no se limitó a esperar lo que hiciera el gobierno, sino que se levantaron para dar la milla de más y el resultado fue la recuperación casi milagrosa de sus naciones.

¿Porqué este es el primer escalón para ascender? ¿Dar la milla de más?

Porque hacer sólo lo que nos corresponde nos pone en el nivel de cumplimiento.

¡Dar la milla de más nos eleva al nivel de lo extraordinario y a ese nivel es que Dios quiere llevarnos!

Al dar la milla de más mostramos que el Reino de Dios es un reino de cosas extraordinarias.  

2. Darse a Sí Mismos

darse a sí mismo2 Corintios 8:1-5 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”.

Darse a sí mismo implica SACRIFICIO, PRECIO.     ---   Lamentablemente, hoy día la palabra SACRIFICIO es rechazada y mirada de manera negativa porque es contraria a nuestro “beneficio”.   En lugar de sacrificio queremos aquello que se “nos acomode”, que nos favorezca… ¿Y aquello de pagar el precio?

El Señor Jesús sirvió y se sacrificó por nosotros de una manera total, dando su vida.
La verdad es que para nosotros es muy fácil pensar sólo en la victoria que tenemos y no en el precio que Jesús pagó por ella. A menudo sacamos de nuestro lenguaje y estilo de vida el costo que pagó Jesús por nuestra salvación, el sufrimiento que El padeció por nosotros.

En el siguiente nivel de servicio no debemos buscar sólo lo cómodo o lo fácil, sino estar dispuestos a reflejar el modelo que Jesús nos dejó: el sacrificio por amor.

En este punto quiero mencionar un testimonio que me ha conmovido profundamente. Es de una mujer de aquí mismo, de nuestra iglesia y sé que lejos de su corazón y motivaciones el buscar gloria de hombres, pero quiero ilustrar este punto con su testimonio. Se trata de Betsabé Jiménez. Ella lleva tantos años en esta iglesia que ya no los recuerda fácilmente y muchos de esos años ha estado fielmente sirviendo al Señor y a la congregación. Bueno, hace un par de años, ya estando yo al frente del Equipo de Servidores, y preocupados por su salud, le pedimos a Bestabé que cesara su servicio y que se sentara a recibir. Hace sólo unas semanas recibí de su parte esta petición: pastora, que ella necesita servir en algo al Señor. Que por favor, la deje por lo menos servir la mesa de la cena el primer domingo de cada mes.

Ella es una mujer avanzada en años pero dispuesta a sacrificarse por amor al Señor. ¡Servir es su estilo de vida! Servir debe ser nuestro estilo de vida.

Darse a sí mismo… Para ascender al siguiente nivel.

Me viene a la mente la frase “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

3.Tener Iniciativa

Mateo 25:14 ““Porque arrow3el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor”.

¿Qué diferenció a los dos siervos que recibieron su recompensa del último? La INICIATIVA

¿Cómo definiríamos INICIATIVA hoy? Hay un texto que es inspirador y esclarecedor al respecto, se trata de la famosa “Carta a García”. Voy a leer un par de párrafos impactantes, y si no la habías leído anteriormente o si quieres repasar, puedes descargarla de nuestra web.

Una Carta a García:
“Sucedió que cuando hubo estallado la guerra entre España y los Estados Unidos, palpose la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente de la Unión Americana y el General Calixto García. Pero, ¿cómo hacerlo? Hallábase García en esos momentos Dios sabe dónde en alguna serranía perdida en el interior de la isla. Y era precisa su colaboración. Pero ¿como hacer llegar a sus manos un despacho? ¿Qué hacer? Alguien dice al presidente: "Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García, es él: Rowan".
Cómo el sujeto que lleva por nombre Rowan toma la carta, guárdala en una bolsa que cierra contra su corazón, desembarca a los cuatro días de las costas de Cuba, desaparece en la selva primitiva para reaparecer de nuevo a las tres semanas al otro extremo de la Isla, cruzando un territorio hostil, y entrega la carta a García, son cosas de las cuales no tengo especial interés narrar aquí. El punto sobre el cual quiero llamar la atención es este:
 "McKinley da a Rowan una carta para que la lleve a García. Rowan toma la carta y no pregunta: ¿en dónde podré encontrarlo?"

Luego dice …… ¿Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer lo que se debe hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.   ---   A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que lo hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir, aquellos que saben llevar la carta a García. .. Vienen luego aquellos que obran solo cuando ha dado la orden por dos veces… Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los aguijonea…

Para ascender al siguiente nivel necesitamos ser aquellos siervos que hacen que las cosas sucedan.

¿Qué tal si ayudamos a sostener a las personas para que no caigan en ministración? O cuidar templo.

Quien tiene la iniciativa es la persona que prende la mecha, que inicia algo, que empuja la bola de nieve para que empiece a rodar… No podemos quedarnos en la dimensión de la indiferencia, esperando a que las cosas sucedan…

Ten iniciativa. No retengas, No escondas, no entierres tus dones como el siervo malo de la parábola que leímos. Anímate a ayudar incluso cuando nadie te lo esté pidiendo o nadie te esté mirando.

Haz clic aquí para descargar el texto completo de Una Carta a García

4Servir para el Señor

mirar al señor Colosenses 3:23-34 ““Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”

Para ilustrar este punto quiero que pensemos en los caballos de tiro… Ellos llevan puestos unos TAPAOJOS especiales, diseñados para que:

1.No tengan miedo de los otros caballos o de lo que hay a su alrededor

2.No se distraigan con lo que los atraiga de su alrededor

Bueno, nosotros necesitamos ponernos unos TAPAOJOS espirituales, y poder mantener la vista al frente: a la meta, al supremo llamamiento en Cristo Jesús.

Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús”

¿Porqué los tapaojos? Porque mientras servimos es posible que tengamos decepciones con:

1.Personas a quienes servimos

2.Personas no creyentes que nos rodean

No quitemos la mirada de JESÚS. El nunca nos fallará y es a Él a quien primeramente servimos.

 

Y para cerrar quiero que me acompañen a Mateo 8:14-15
“Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía

¿Porqué esta mujer se paró de una a servir? Porque ella sabía en su corazón que servir era una manera de agradecer a Dios.

“El servicio es gratitud a Dios expresada en actos de amor al prójimo”

¿Quién de nosotros no ha recibido algo de parte de Dios? ¿Quién ha sido sanado? Tienes una razón para agradecer!
¿Quién ha sido liberado de una deuda? Tienes una razón para agradecer!, ¿Quién ha recibido protección para su vida? Tienes una razón para agradecer!

¿Tienes algo por lo cual agradecer a Dios? ¡Sírvele!

 

 

Para añadir tus comentarios, por favor regístrate primero como miembro o ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
Para registrarte, haz clic aquí. Para ingresar, clic aquí